Ley de oro 70 10 20

Ley de oro 70 10 20

Un presupuesto para gastos, ya sean mínimos o de alto impacto, pueden ser acompañados de un porcentaje considerablemente equitativo, pero no rinde el dinero como teníamos en mente, esto podemos cambiarlo con la ley de oro 70 10 20.

A grandes rasgos es una ley que no solo funciona para un ahorro o un emprendimiento, esta ley nos sirve para la vida.

¿Qué es la ley de oro 70 10 20?

Esta ley se estipula en un 70 10 20, un porcentaje designado a un presupuesto estable que permite ver el crecimiento de tu dinero, tu ahorro y en tu vida.

Consiste en 3 puntos, cada uno corresponde a cada porcentaje, es decir 70, 10 y 20;

  • Punto número uno.

Gastos. Se da directamente a los servicios y pago de impuestos, alimentos y transporte, es decir todo lo que sea vital para poder sobrevivir día a día y ocupamos de manera continua y sin falta alguna como la electricidad, gas y servicio de agua potable.

A los gastos se les designa el 70 % de tus ingresos por ser de mayor consumo y vital para tu vida. (recuerda, solo lo vital más no unifiques lo esencial con gustos y lujos)

  • Punto número dos.

Gustos y diversión. Aquí entra lo que no tienes que adjuntar a las necesidades primarias en los gastos, podríamos decir que entra tu forma de vida, tus gustos, lujos, diverción entre otras cosas.

Aquí podríamos agregar el consumo de juegos, ropa de moda, dulces, refrescos, accesorios, recuerdos, etc. A este punto le corresponde el 10 % de tus ingresos por no ser de relevancia vital, sino de diversión, lujo y estilo. (podemos reconocer como lujo el consumir agua de marcas reconocidas como e pura, ciel, bonafot entre otras así mismo como el consumo de comida rápida, internet y televisión por cable)

  • Punto número tres.

Ahorro. Es vital en este presupuesto garantizado para el crecimiento del emprendimiento y de tu vida, ya que es donde puedes asegurar una cantidad generosamente notable que a la larga será tu salvavidas o un ingreso extra así mismo como un fondo de retiro (afore personal), como todo ahorro no debe ser tocado a menos que sea muy necesario y entre en los gastos vitales, de lo contrario no debe ser tocado. Se le asigna a este punto se le asigna el 20 %, ya que será tu colchón de resguardo. (no lo toques a menos que sea muy necesario, debes reponerlo en cuanto lo tengas otro ingreso lo antes posible)

aprendizaje

Ahora que conoces la ley de oro, puedes administrar mejor tu dinero y tu vida, ya que si logras saber ordenar tu ingreso, puedes ordenar tu forma de vida.

Esta ley no es solo para ingresos, sino un estilo de vida.

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
Estableciendo Objetivos y Resultados Clave con la Metodología OKR para el Año 2024
Con el inicio del 2024, es el momento ideal para...
Las Mejores Prácticas en DevOps: Una Guía para la Excelencia en la Entrega Continua
En el mundo del desarrollo de software, la eficiencia y...
Las Últimas Tendencias en Ciberataques y Cómo Prevenirlos
El mundo digital está en constante evolución, y con ello,...
¿Perdida del control total?
Tienes un negocio y tus trabajadores no están rindiendo o...
¿Cómo funciona el Interés compuesto?
Alguna vez te hiciste esta pregunta, ¿Cómo funciona el Interés...