¿Cuál es tu sueño?

Hoy te levantaste por la mañana y pensaste ¿Por qué no he logrado mis sueños? O ¿Quiero alcanzar esta meta?

Voy a iniciar contándoles sobre una receta que un mago muy poderoso de la antigüedad le heredo a sus hijos y estos a su vez a los hijos de sus hijos, no obstante, aún que yo no soy descendiente de este gran mago tuve la fortuna de que uno de ellos me la contara.

Primero necesitaremos que en una hoja de papel escribas tu sueño y trates de ser lo más especifico y claro; ejemplo si tu sueño es comprar una casa, será necesario que especifiques en donde estará esa casa, ¿Qué tamaño tendrá?, ¿Qué color será la fachada?, ¿Cuántas habitaciones tendrá?, ¿Tiene patio?, ¿De qué color es cada habitación?, etc. Lo importante es que determines los detalles que definan si ese sueño se ha cumplido.

Segundo paso será necesario que le pongas una fecha limite para cumplirse, lo importante es que esta debe ser realista, pues aún que es magia no es un milagro ¿Ya le pusiste fecha? ¡Genial! acabas de convertir tu sueño en una meta, claro aún no está cumplido tu sueño, será necesario seguir la receta.

Tercer paso será necesario que tu meta la dividas en pasos más pequeños ¿Has escuchado la frase “Divide y vencerás”? Justo así, lo importante es que cada uno de estos pasos cuenten con las siguientes características:

  • Tengan un inicio y un final.
  • Tengan una fecha y condición determinada para poder saber si está cumplido.
  • Tenga un orden, esto es ¿Cuál paso realizaras primero y por qué?
  • Tengas claras las dependencias, esto es ¿El paso B, depende de que se realice A?
  • Especifiques que necesitas al principio.
  • Especifiques que tendrás al final.

¿Tienes los pasos? ¡Fabuloso! Ya casi terminamos, vamos por el último y más importante de todos los pasos, es tan importante que de esto depende toda receta. Únicamente como Spoiler ahora tienes algo llamado un PLAN.

Cuarto paso será indispensable que cada paso descrito en el anterior inciso lo apoyes con disciplina, pero principalmente con acciones, las acciones determinaran si tu suelo se vuelve o no realidad. Para esto es importante que al inicio y al final (recuerdas que los pasos deben tener esa característica) te preguntes ¿Con qué cuento? ¿Qué necesito? ¿Cómo puedo conseguir aquello que necesito? Y reajustes tu estrategia o los pasos a la realidad de ese momento.

Advertencias:

Las circunstancias pueden cambiar por lo que te tendrás que adaptar en cada paso, pero no pierdas de vista tu sueño.

No todo será perfecto y a veces no como tú quisieras, pero si te es posible se tolerante a esto; a veces tú quieres color Azul #385e9d y te llega #2b85cd pero recuerda que todo es perfectible.

Puedes usar algo llamado Objetivos SMART ¿No sabes que son puedes dar CLICK aquí?

Esta receta es sumamente exclusiva, así que si pretendes compartirla hazlo solamente con aquella persona especial o que de verdad sepas que la va a utilizar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Luis Bojorges

Conociendo los objetivos SMART

Definir objetivos y establecer metas es una parte fundamental de cualquier negocio o emprendimiento. Hacerlo de manera adecuada no solo te permitirá ser productivo, sino que también lograrás aumentar tu rendimiento y el de tu equipo.

Leer Más >>
cultura
Jorge Luis Bojorges

¿Cuál es tu sueño?

Hoy te levantaste por la mañana y pensaste ¿Por qué no he logrado mis sueños? O ¿Quiero alcanzar esta meta? Voy a iniciar contándoles sobre

Leer Más >>