fbpx

3 ideas para tener un presupuesto inquebrantable

presupuesto inquebrantable

Alguna vez te preguntaste ¿por qué no me rinde el presupuesto que hago?, o ¿cómo puedo hacer un presupuesto que rinda en todos mis gastos? Aquí en D3sconocidos te daremos 3 ideas para tener un presupuesto inquebrantable.

¿Qué es un presupuesto?

Para poder entender mejor la idea del presupuesto inquebrantable, necesitamos saber bien la definición de un presupuesto.

De acuerdo a la definición técnica de Economipedia, un presupuesto es «la cantidad de dinero que se necesita para hacer frente a cierto número de gastos necesarios para acometer un proyecto»

(Economipedia. Definición de presupuesto)

De cierta manera, muchos creemos que un presupuesto solo calcular un número de gastos y cubrir con ellos, pero la verdad es que esto es una pequeña parte de un verdadero presupuesto, ahora te brindaremos 3 ideas para tener un presupuesto inquebrantable, donde podrás saber guardar el dinero, saber como dividirlo y poder tener un poco por si surgen gastos extras.

  • Regla 70 10 20

La regla 70 10 20 es un punto principal para un presupuesto, ya que nos permite dividir el dinero en gastos fuertes, un fondo de seguridad por si surgen gastos extras o alguna necesidad de alta urgencia y gastos para el consumo mismo(gustos, lujos diversión)

  • Conoce tus gastos fuertes

Es de suma importancia que sepas reconocer tus gastos fuertes y darles prioridad, no puedes poner en prioridad la mensualidad de Amazon prime y después la renta de tu casa o la cuota escolar.

  • Dinero de resguardo

Finalmente, debes tener un fondo económico de considerable proporción donde pueda sacarte de un apuro, por decir que te falte cierta cantidad para pagar la luz, agua, gas, etc. Necesitas considerar que no siempre podrás recurrir a él, solo es para completar tus gastos, después de hacerlo deberás reponerlo y agregar el 10% de tus ingresos.

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
3 ideas para tener un presupuesto inquebrantable
Alguna vez te preguntaste ¿por qué no me rinde el...
Ley de oro 70 10 20
Un presupuesto para gastos, ya sean mínimos o de alto...
¿Qué es una licitación?
Alguna vez te has preguntado ¿qué es una licitación?, ¿Te...
Ser youtuber
¿Alguna vez tuvieron el sueño de ser youtuber?, o la...
la ley del comerciante
Existe un común denominador que es un intermediario en estos...