La recientemente extendida modalidad de trabajo remoto precisa que las empresas usen software de colaboración digital. Del mismo modo, han tenido que comprar equipos de cómputo, entre otros activos, que serán enviados directamente al domicilio de sus colaboradores para mantener la productividad, así es, estamos hablando de una tarjeta virtual.
Para entender mejor, no tiene un plástico (tarjeta física), como su nombre lo indica, no tiene forma física, es decir, vive dentro del entorno de una plataforma web o aplicación móvil y solo puede ser utilizada a través de estos métodos, por lo que como cliente nunca estarás en contacto físico con tu tarjeta.
Ya que es una tarjeta extra a tu cuenta bancaria, la puedes emplear en muchos comercios, este método te permite adquirir productos y servicios en línea y de manera presencial en establecimientos que cuenten con la tecnología necesaria, sin tener que usar dinero en efectivo.
- ¿Cómo puedo obtener una tarjeta virtual?
Para poder obtenerla no necesitas hacer otro contrato en tu banco seleccionado, esta tarjeta ya viene por contrato directamente en tu cuenta bancaria, al hacer convenio con algún banco, ya sea BBVA, SANTANDER, BANCOPPEL, BANCOAZTECA, BANAMEX, etc.
Al registrar tu tarjeta, ellos te generan tu tarjeta virtual, únicamente es cuestión de instalar la aplicación de tu respectivo banco, autorizar todos los puntos que te solicita, y listo, ya tienes tu tarjeta virtual, así como puedes enlazar tu cuenta(tarjeta física) y poder utilizarla como tarjeta física y tarjeta virtual.