Alguna vez te has preguntado ¿qué es una licitación?, ¿Te gustaría saber qué es y cómo generar ingresos con ella?
La verdad es que no es lo más complicado, una licitación es “el proceso reglado mediante el cual una organización da a conocer públicamente una necesidad, solicita ofertas que la satisfagan, evalúa estas ofertas y selecciona una de ellas. Esta palabra también puede referirse a un proceso de subasta.”
¿Cómo puedo participar?
Para poder participar es por medio de una “subasta empresarial” donde distintos personajes buscan obtenerla, por medio de presentaciones de sus trabajos, resultados y el costo por sus servicios. Algo así como una propuesta pública o una mesa redonda. La forma de participar depende la empresa, normalmente esto es a voces o en las plataformas de las mismas empresas, podemos reconocerlo como subcontratos de las mismas empresas para ciertos trabajos, por ejemplo jardinería, electricidad, plomería, secretaría, conducción etc.
Esta manera de trabajo no es permanente, sino que es temporal, normalmente es anual y aunque hayas sido seleccionado el año pasado, el año presente tienes que volver a postular con tu trabajo, tus evidencias y tu costo por el trabajo. Aun así es un método de trabajar junto a las grandes empresas.
¿Tienes un negocio y gente a tu cargo en un área fuerte?, busca una licitación en las empresas. Postula y logra obtener la licitación, recuerda que una licitación puede también lograr hacer reconocer tu negocio, ya que puedes ser reconocido por otras empresas y ellos mismos pueden llamarte y ofrecerte subcontratos fuera de una licitación, todo depende de tu buen trabajo.