El poder trabajar de manera remota es algo bastante interesante, ya que es la forma que empezamos a utilizar, pero ¿existen retos para un trabajo de manera remota?
Trabajar de manera remota es una realidad que vivimos durante 2 años seguidos y se seguirá haciendo por mucho tiempo, aunque no es una idea nueva, se empezó a emplear mucho más que en años pasados, gracias a esta pandemia global que sufrimos desde el 2019, entendimos que trabajar de manera remota es una opción más cómoda y de cierta manera más eficaz.
¿Qué es el trabajo remoto?
“Se define como cualquier trabajo que se lleve a cabo en una ubicación no centralizada. Los trabajos remotos pueden variar desde trabajar en casa solo un día hasta trabajar en línea toda la semana, o trabajar fuera en una oficina satélite”
(Andrew S. Write. Trabajo remoto)
Este método de trabajo es eficiente, y permite trabajar a un ritmo estable, pero por obvias razones tiene grandes retos, te presentaremos algunos de ellos:
- caída de señal de internet
- perdida de las BD (bases de datos) por un error técnico
- mala coordinación grupal
- coordinación desfasada por horarios
- olvidar datos importantes que se obtienen en una oficina
- falta de inspiración
Se destacó la falta de inspiración, ya que es un problema cotidiano en este tipo de trabajo, porque al estar en un área cómoda como tu hogar o en un lugar distinto a lo que conoces, la falta de inspiración es abundante gracias a la curiosidad de que está en tu entorno, incluso el tener una pluma y empezar a jugar con ella es un distractor y causante de la falta de inspiración para fungir tus labores.
Pero no todo es malo, el trabajar de manera remota tiene sus ventajas, estas son algunas de ellas:
- trabajar a tus tiempos y a tu presión
- libertad laboral
- búsquedas personales de información
- incrementa la productividad laboral
- libertad de pensamiento
- poder acaparar más trabajos en equipo y ser más eficientes
El trabajar de manera remota tiene pros y contras, es cuestión de saber organizar tus tiempos y contar con una buena red wifi, después de todo, estamos entrando a una nueva era donde este sistema de trabajo es cada vez más común y funcional.