¿Soft Skills para el Futuro?

Por Yuritzin Pacheco 

Hay una frase que me gusta que es: “Para llegar a ser un hombre o mujer hábil en cualquier profesión, tres cosas son necesarias: Naturaleza, Estudio y Práctica” -Aristóteles 

Yo lo tomo como que la naturaleza son todas esas habilidades que como seres humanos tenemos, Estudio nunca se deja de aprender y Práctica sino se practica se olvida, si se unen estas llegamos a ser un buen profesional, pero también un gran ser humano.

Me gustaría compartirles algunos datos, McDonald’s en el 2016 patrocinó un estudio el cual dice que +500,000 personas no podrán entrar a un sector laboral por falta de las Habilidades Blandas y eso no es todo sino también la Universidad de Harvard en un estudio que realizó mencionó que tan solo el 80% de los logros profesionales son gracias a las Habilidades Blandas. 

 Pero qué son las Soft Skills o conocidas como habilidades blandas: son aquellas que hacen a la persona, es la que le da el valor a la persona. Pero porqué son tan importantes cuando antes nos decían que las habilidades duras o Hard Skills eran importantes son todas aquellas que aprendemos en la escuela o dan ese valor añadido de estudios y preparación en su especialidad.

Les hablare de 5 Soft Skills necesarias para el Ahora y el  Mañana son:

  1. Comunicación: 
  2. Colaboración: el saber trabajar en equipo es de suma importancia
  3. Destreza Digital:
  4. Responsabilidad/Compromiso: autogestión 
  5. Creatividad:

Pero como las desarrollaremos les compartiré 3 consejos:

  1. Realiza un FODA de ti, hay que conocernos
  2. Practica si ya sabemos que nos conocemos sabemos en que debemos mejorar 
  3. Utiliza metodologías como el Visual Thinking y Design Thinking las cuales ayudan a tu creatividad, comunicación y trabajo en equipo

Si quieres conocer más sobre las Soft Skills te invito a ver una conferencia que di sobre el tema, llamada “Soft Skills: La clave para el Éxito Profesional” 

Son habilidades que ya poseemos desde niños solo nos falta desempolvar y seguir practicando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Luis Bojorges

Conociendo los objetivos SMART

Definir objetivos y establecer metas es una parte fundamental de cualquier negocio o emprendimiento. Hacerlo de manera adecuada no solo te permitirá ser productivo, sino que también lograrás aumentar tu rendimiento y el de tu equipo.

Leer Más >>
cultura
Jorge Luis Bojorges

¿Cuál es tu sueño?

Hoy te levantaste por la mañana y pensaste ¿Por qué no he logrado mis sueños? O ¿Quiero alcanzar esta meta? Voy a iniciar contándoles sobre

Leer Más >>