¿Perdida del control total?

¿Perdida del control total?

Tienes un negocio y tus trabajadores no están rindiendo o simplemente no dan la productividad de antes, ¿Perdida del control total?, esto tiene una raíz del porqué sucedió y te diremos como evitarlo.

Principalmente, existe la perdida del control total por un exceso de confianza y de una alta flexibilidad, algo que es grabe y a la vez beneficioso para tu empresa, ahora hablaremos el por qué.

beneficio

Es un buen beneficio porque el ambiente laboral puede ser algo agotador y muy estricto, el dar una flexibilidad y dar confianza puede relajar esta situación, dando un ambiente más relajado y productivo de cierta forma.

perdida

La perdida es más que notoria, ya que estas se muestran a corto y mediano plazo, el exceso de confianza y la flexibilidad puede crear este ambiente, llegando así a un caos total donde es casi imposible recuperar el orden.

¿Cómo evito la perdida del control total?

Este caso es simple de evitarlo desde un inicio, estos son unos consejos que pueden servirte antes que suceda una perdida total del control de tu empresa.

  1. Diferenciar entre la amistad y el trabajo
    esto te podrá escucharse cliché, pero es una realidad, ya que el principal causante de la falta de control y orden en un trabajo es juntar una amistad con el trabajo, aprende a diferenciar y enseñar que dentro del trabajo cada uno tiene un cargo, y fuera del mismo existe una amistad.
  2. Flexibilidad justificada
    La flexibilidad es buena, puesto que entregas una confianza a ciertos casos que realmente lo necesitan, pero el exceso de esta misma puede hacer que nadie tome en serio los horarios, incluso el trabajo mismo.
    Es necesario marcar un límite de flexibilidad para ciertos casos especiales (licencias de maternidad, enfermedad, distancias, etc.) marcamos distancias, a un determinado destino, pues existen rutas que pueden alargar o cortar la distancia, esto lo puedes valorar o ignorar de acuerdo tu empresa.
  3. Pagos justos y a marca de tiempo
    Esto puede escucharse a un reclamo, pero si no entregas los pagos equitativos de acuerdo al cargo, o las horas trabajadas, existirá un “celo” entre trabajadores y bajará el rendimiento en la labor, así mismo por la entrega de pagos a destiempo y aplazamiento del mismo, creando una mala productividad, incluso a la muerte total de tu negocio.

Ahora que conoces estos riesgos y estos puntos, puedes evitar un descontrol y organizar bien tu empresa, recuerda que toda empresa se rige a las leyes del trabajador, y ninguna es libre de esta, solo necesitas tener persistencia y seguridad en tus decisiones, así llegaras al éxito.

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
Estableciendo Objetivos y Resultados Clave con la Metodología OKR para el Año 2024
Con el inicio del 2024, es el momento ideal para...
Las Mejores Prácticas en DevOps: Una Guía para la Excelencia en la Entrega Continua
En el mundo del desarrollo de software, la eficiencia y...
Las Últimas Tendencias en Ciberataques y Cómo Prevenirlos
El mundo digital está en constante evolución, y con ello,...
¿Perdida del control total?
Tienes un negocio y tus trabajadores no están rindiendo o...
¿Cómo funciona el Interés compuesto?
Alguna vez te hiciste esta pregunta, ¿Cómo funciona el Interés...