Invertir tiempo en tu dinero

invertir tiempo en tu dinero

¿Alguna vez has pensado invertir tiempo en tu dinero, pero no sabes si meter tu dinero al banco, o invertirlo en algún negocio o empresa?

Existe una gran diferencia, ten en cuenta que en una de las opciones tu dinero se estancará y en la otra lo duplicará a lo grande, aquí en D3sconocidos te enseñaremos cuáles son sus diferencias.

Invertir tiempo en incrementar tu cultura financiera. 

Uno de los consejos básicos para todo inversionista es no invertir en lo que no conoces o no sabes cómo funciona, entonces ¿no es una gran idea invertir tiempo en tu dinero?, o cuál es la idea que nos están brindando?

En este punto, entre más conozcas los instrumentos de inversión, más capacidad tendrás para sacarle mayor jugo a tus inversiones. Aunque no debes ser un experto en finanzas para invertir en la bolsa, es importante que sepas de qué te hablan los ejecutivos y asesores de las instituciones financieras, lo que te permitirá participar activamente en las decisiones sobre qué hacer con tu dinero hasta cómo obtener mayores rendimientos.

La forma más tradicional y directa de invertir en la Bolsa es a través de fondos que te permiten beneficiarte del ahorro en instrumentos bursátiles. Recuerda que de acuerdo a tu perfil de inversionista y al conocimiento que adquieras, es recomendable que diversifiques tu inversión.

La inversión puede ser  una gran plan si comienzas comprando acciones o invirtiendo en ellas, ya que estarás tratando con las empresas directamente.

  •  Mantener tu dinero dentro del banco

La única ventaja que tiene esto es la inflación económica, puesto que al pasar del tiempo, este puede incrementar por el 2.25% por el periodo de tiempo que llegue pasar después de haber ingresado tu dinero al banco, posiblemente te vuelvas millonario, si sigues vivo,  o creaste una generación millonaria, pero esto puede ser una suposición, ya que el mismo banco puede retener dinero, perder tus registros de cuentas, así como puede pasar que la bolsa caiga y tu ingreso caiga, algo que pasó en los 80´s a 90´s, pues en esas épocas México manejaba el dinero en miles, es decir, lo que hoy conocemos en 1 peso, eran 1000 pesos, 500 pesos eran 500,000 $ pesos y así sucesivamente, esto cuando llegó el golpe de la bolsa, que fue una “mejora” a la economía mexicana pero un caos total a la ciudadanía, ya que gente que tenía en el banco más de 6 trillones de pesos (en aquellos momentos personas ricas) pasaron a ser en cuestión de horas a personas normales teniendo en la cuenta 60 mil pesos.

Sabiendo esto, ¿qué prefieres ahora? ¿Invertir tu dinero o mantenerlo en el banco?

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
Estableciendo Objetivos y Resultados Clave con la Metodología OKR para el Año 2024
Con el inicio del 2024, es el momento ideal para...
Las Mejores Prácticas en DevOps: Una Guía para la Excelencia en la Entrega Continua
En el mundo del desarrollo de software, la eficiencia y...
Las Últimas Tendencias en Ciberataques y Cómo Prevenirlos
El mundo digital está en constante evolución, y con ello,...
¿Perdida del control total?
Tienes un negocio y tus trabajadores no están rindiendo o...
¿Cómo funciona el Interés compuesto?
Alguna vez te hiciste esta pregunta, ¿Cómo funciona el Interés...