Ethereum

Ethereum

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes. La plataforma es descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas.​ Estas aplicaciones descentralizadas (o “dapps”) obtienen los beneficios de la criptomoneda y la tecnología blockchain. Son confiables y predecibles, lo que significa que una vez que se “cargan” en Ethereum, siempre se ejecutarán según lo programado.

Pueden controlar los activos digitales para crear nuevos tipos de aplicaciones financieras. Se pueden descentralizar, lo que significa que ninguna entidad o persona los controla. En este momento, miles de desarrolladores de todo el mundo están creando aplicaciones en Ethereum e inventando nuevos tipos de aplicaciones, muchas de las cuales puede usar hoy en día:

  • Carteras de criptomonedas que le permiten realizar pagos baratos e instantáneos con ETH u otros activos
  • Aplicaciones financieras que le permiten pedir prestado, prestar o invertir sus activos digitales
  • Mercados descentralizados, que le permiten intercambiar activos digitales, o incluso intercambiar “predicciones” sobre eventos en el mundo real.
  • Juegos donde tienes activos en el juego e incluso puedes ganar dinero real.

El desarrollador de software Vitalik Buterin, propuso integrar un lenguaje Turing completo en el sistema de scripting de Bitcoin como mejora del protocolo, aunque el concepto es una idea original de Sergio Demian Lerner que desarrolla en su tesis. El desarrollo del mismo se logró gracias a una plataforma de financiamiento colectiva, desde julio a agosto de 2014. El sistema salió definitivamente el 30 de julio de 2015.

Después de una bifurcación de la blockchain en julio de 2016, hay dos líneas de Ethereum activas: Ethereum y Ethereum Clásico. La plataforma de ETH permitió a los desarrolladores implementar aplicaciones descentralizadas permanentes e inmutables en ella, con las que los usuarios pueden interactuar.

En esta línea, las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) brindan una amplia gama de servicios financieros sin la necesidad de intermediarios típicos, como casas de bolsa, casas de cambio o bancos, lo que permite a los usuarios de criptomonedas tomar prestado contra sus tenencias o poder prestarlas  a cambio de intereses.

Ethereum ha cobrado relevancia además por permitir la creación e intercambio de NFT, que son tokens no intercambiables (non fungible tokens) conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única.

¿ETH obtuvo más transacciones que bitcoin?

El programador Vitalik Buterin registró más direcciones activas diarias, lo que refleja la cantidad de participantes activos en la transferencia del token.

Esto incluye tanto al remitente como al receptor, pero es preciso saber que el creciente número de direcciones ether activas es una señal de cómo el token está creciendo en popularidad.

Para comprender la magnitud de la caída en el número de direcciones activas de bitcoin, tomemos en cuenta que el 15 de abril de 2021, bitcoin tenía 1.14 millones de direcciones activas, y el 27 del mes pasado, tocó fondo con aproximadamente 462,800 direcciones el ether, por otro lado, tenía un poco más de 751,000 direcciones el mismo día y el 28 de junio, sus números habían aumentado a más de 926,900 direcciones cuando el bitcoin estaba en aproximadamente 618,900.

Pero toda gracia tiene que acabar, el 3 de julio, el bitcoin volvió a estar en la cima con aproximadamente 823,287 direcciones activas para los aproximadamente 683,608 usuarios de Ethereum.

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
Estableciendo Objetivos y Resultados Clave con la Metodología OKR para el Año 2024
Con el inicio del 2024, es el momento ideal para...
Las Mejores Prácticas en DevOps: Una Guía para la Excelencia en la Entrega Continua
En el mundo del desarrollo de software, la eficiencia y...
Las Últimas Tendencias en Ciberataques y Cómo Prevenirlos
El mundo digital está en constante evolución, y con ello,...
¿Perdida del control total?
Tienes un negocio y tus trabajadores no están rindiendo o...
¿Cómo funciona el Interés compuesto?
Alguna vez te hiciste esta pregunta, ¿Cómo funciona el Interés...