fbpx

Empresas factureras

empresas factureras

¿Por qué son un riesgo las empresas factureras?

Las empresas factureras, es en donde se señala que estas empresas no pagan contribuciones, generan gastos inexistentes, no tienen empleados y generalmente no se localizan, y por la otra parte, las empresas que compran estas facturas aumentan sus gastos falsos para reducir el pago de contribuciones y paga una comisión por factura. Se podría decir que el “trabajo de todos los días”.

Aquellas actividades económicas en donde se tiene mayor incidencia de la compraventa de facturas,  respecto de bienes tangibles, las actividades de comercio al por mayor y construcción, respecto de bienes se encuentran los servicios profesionales, científicos y técnicos.

Además, estas empresas comparten entre ellas un razonable número de personas físicas (clientes) que recibieron salarios asimilados, los cuales intervienen en 2 o más empresas. 

Es decir que no solamente inventan facturas de gastos falsos, sino también llevan facturas para encubrir o disfrazar gastos y pagos ilícitos” se podría decir que es una “empresa fantasma”.

Estas empresas no son lo que llaman honesto, lo más recomendable es evitar estos “trabajos” y estar sobre todo informado de estas áreas laborales, ya que podrían ocasionar problemas.

¿Cómo identificar una empresa facturera?

Teniendo en cuenta que es una empresa fantasma, no hay una forma eficiente de detectarlas sin ponerte en riesgo total, lo más que podemos brindarte son 3 ideas que puedes hacer para poder detectarlas:

  • Google Maps.

Puedes buscar el nombre de la empresa en el mapa virtual y ver si realmente existe esta empresa, si no aparecen resultados o te manda opciones de sugerencia, no hagas contratos con la misma.

  • Marcar a los números de la empresa desde un teléfono público o privado

Lo más intuitivo es no hacer esto, pero llegando la curiosidad, por tener una privacidad y seguridad total, es marcar desde un teléfono público para evitar el reconocimiento de tu número como empresa, o poner tu número local en privado para que no sea reconocido por otros teléfonos o celulares.

  • Registros de compra y venta

Como nueva ley, podemos solicitar a las empresas o por parte del SAT un historial de compras o estado financiero de la misma, y comprobar si esta «empresa nueva» es real y está en funciones, de lo contrario no tendrán registros.

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
3 ideas para tener un presupuesto inquebrantable
Alguna vez te preguntaste ¿por qué no me rinde el...
Ley de oro 70 10 20
Un presupuesto para gastos, ya sean mínimos o de alto...
¿Qué es una licitación?
Alguna vez te has preguntado ¿qué es una licitación?, ¿Te...
Ser youtuber
¿Alguna vez tuvieron el sueño de ser youtuber?, o la...
la ley del comerciante
Existe un común denominador que es un intermediario en estos...