fbpx

EMPRENDER UN BUEN NEGOCIO

EMPRENDER UN BUEN NEGOCIO

El poder tener una oportunidad y emprender un buen negocio puede tener un impacto poderoso en tu vida y la de quienes te rodean, pero antes de poder administrarlo, debes montarlo.

Si nunca antes has tenido un negocio, la idea de iniciar uno propio puede parecer aterradora. Afortunadamente, muchos otros emprendedores ya lo han hecho, por lo que puedes sacar provecho de la sabiduría que obtuvieron de sus éxitos y sus fracasos.

Estos 5 pasos probados en el tiempo te ayudarán a comenzar un negocio, ya sea el primero o el quinto, con estos consejos sobre todos los aspectos relacionados con encontrar y validar tu idea para hacer dinero, hasta descubrir tu estrategia de envío, para finalmente lanzar tu producto o servicio.

  1. Identifica una idea de negocio
    Encuentra una idea de negocio, es algo que puedes abordar sistemáticamente confiando que con el tiempo puede funcionar,  Explota tus intereses personales.
  2. Válida tu idea de negocio
    Esto puede parecer difícil, pero en realidad es solo una cuestión de probar si los clientes están dispuestos a pagar por tu producto antes de que le dediques demasiado tiempo y dinero. No importa qué tipo de negocio estés empezando, es importante que valides tu idea.
  3. Encuentra un nombre comercial
    Trabaja para encontrar un nombre para tu negocio que deje en claro lo que haces, que sea breve y memorable, y que no esté en uso en tu industria. No es una tarea fácil, pero se puede lograr con un poco de esfuerzo e imaginación.
  4. Comprende las finanzas del negocio y Desarrolla tu producto o servicio
    El objetivo compartido de cualquier negocio es ganar dinero, por ende entender a cabalidad el flujo de caja es una parte integral de administrar un negocio. En este sentido, debes comprender algunos conceptos básicos para comenzar y escalar ese conocimiento a medida que crezcas, Crear tu propio producto. Ya sea que estés creando artículos artesanales o busques un producto original de un fabricante, desarrollar tu propio producto para vender puede ayudarte a destacar en el mercado.

Abre tu negocio
Estás listo para dar el último paso para emprender un buen negocio: el lanzamiento. La preparación que ya has hecho ha establecido una base sólida para respaldar tu lanzamiento, por lo que puedes concentrarte en las actividades de marketing y realizar tu primera venta. Sin embargo, un plan de ataque, especialmente cuando intentas generar tracción, puede ayudar a que tu lanzamiento sea aún más exitoso. Si bien cada lanzamiento es único, hay algunos elementos que pueden impulsar los primeros días de ventas de cualquier negocio.

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
3 ideas para tener un presupuesto inquebrantable
Alguna vez te preguntaste ¿por qué no me rinde el...
Ley de oro 70 10 20
Un presupuesto para gastos, ya sean mínimos o de alto...
¿Qué es una licitación?
Alguna vez te has preguntado ¿qué es una licitación?, ¿Te...
Ser youtuber
¿Alguna vez tuvieron el sueño de ser youtuber?, o la...
la ley del comerciante
Existe un común denominador que es un intermediario en estos...