¿Conoces los riesgos de convertir tu negocio en línea?

Emprendimiento

¿Alguna vez has pensado convertir tu negocio propio  en un  negocio en línea?, o ¿crear un negocio por internet?, ¿Cómo te encuentran tus clientes? ¿Tienes suficientes clientes? ¿Los puedes contactar? ¿Te cuesta conseguir clientes nuevos?

Este es tal vez el principal riesgo cuando decides emprender, a no ser que tengas una idea muy especial, o un presupuesto de marketing importante para un buen lanzamiento, que seamos sinceros será difícil si eres un emprendedor primerizo.

Es muy complicado eliminar este riesgo en los primeros momentos de tu idea.

Aunque hablemos de compra segura, la verdad es que el riesgo financiero es considerado por los compradores potenciales (y en la teoría del comercio electrónico) como el riesgo con mayor influencia en la decisión de compra. El riesgo financiero incluye todos los pensamientos y preocupaciones del cliente sobre lo que ocurrirá con el dinero pagado en caso de devolución o reclamación, ¿Voy a tener que pagar los costes? ¿Me devolverán el dinero? ¿Es segura la tienda? ¿Debo dejar aquí los datos de mi tarjeta de crédito? 

Sin contar la falta de personal que tendrás, el contar con un  trabajo a través de Internet es tomar riesgos, por mencionar que tu página puede bloquearse o caerse si recibe un gran número de visitas. También existen otros factores externos que te impidan trabajar como una avería en la línea o un fallo eléctrico, así como la falta de personal si lo realizas por tu cuenta, sabiendo que una negocio en línea necesita constantemente una actualización y vaciado de las bases de datos.

En opinión, te recomendamos 3 ideas para tener un éxito en un negocio en línea.

  • Tener enfocado lo que quieres promocionar.
    El no tener idea de que vendes es señal de inseguridad y haces un desorden en ventas, creando el fracaso seguro en las ventas en línea
  • Inicia vendiendo en redes sociales.
    No tiene nada de malo crear un grupo de ventas en tu zona locataria, al poco tiempo verás que tus ventas incrementaran
  • Crea una página web.
    Hay plataformas que te brindan un servicio gratuito para generar una página web, desde ahí puedes promocionar tu negocio sin necesidad de estar actualizando los datos todo el tiempo, dejando tu contacto para localizarte y producir más ventas.
LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
Estableciendo Objetivos y Resultados Clave con la Metodología OKR para el Año 2024
Con el inicio del 2024, es el momento ideal para...
Las Mejores Prácticas en DevOps: Una Guía para la Excelencia en la Entrega Continua
En el mundo del desarrollo de software, la eficiencia y...
Las Últimas Tendencias en Ciberataques y Cómo Prevenirlos
El mundo digital está en constante evolución, y con ello,...
¿Perdida del control total?
Tienes un negocio y tus trabajadores no están rindiendo o...
¿Cómo funciona el Interés compuesto?
Alguna vez te hiciste esta pregunta, ¿Cómo funciona el Interés...