Bancarrota

Bancarrota

La palabra bancarrota, actualmente utilizada como sinónimo de quiebra, describe una situación de insolvencia por parte de una persona física, institución u organización. Sin embargo, a pesar de que se empleen como sinónimos, realmente podrían no serlo. 

El origen de “bancarrota” apareció por el siglo XVI en Venecia y Florencia, y proviene del italiano banca rotta, y significa “banca rota”. En esta época, a la gente que le sobraba dinero, principalmente los comerciantes, adoptaron la costumbre de prestarlo a cambio de que se les pagarán intereses. Las operaciones se efectuaban en una banca. El empresario o prestamista se sentaba en ella y encima colocaban las piezas de oro, para que estuvieran a la vista de todos. Por lo regular se situaban en plazas públicas o mercados concurridos. Cuando se quedaban sin dinero por no tener un buen control de sus recursos, las bancas quedaban vacías y ya no podían presumir su opulencia. Se consideraba una deshonra que los banqueros de aquellos tiempos no pudieran pagar a todos sus clientes. Cuando esto sucedía, debían romper su banca en público, para anunciar que ya no podían prestar sus servicios financieros.

Hoy en día el término de bancarrota fue pasado a  “quiebra” que se le ha otorgado al paso del tiempo, siendo este hoy en día lo mismo, es cuando ya no tienes ingresos, y no puedes sustentar tu negocio o incluso tu vida.

¿Cómo puedo evitar este punto en mi negocio?

Solo existe 1 solución, y es NO TE ENDEUDES MÁS DE LO QUE PUEDES PAGAR,  no excedas con los préstamos que se te son otorgados, y paga a tiempo todo. Así podrás evitar esta situación, de otra forma podrías lograr un embargo a tu negocio y perderías mucho más de lo que ya perdiste.

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
Estableciendo Objetivos y Resultados Clave con la Metodología OKR para el Año 2024
Con el inicio del 2024, es el momento ideal para...
Las Mejores Prácticas en DevOps: Una Guía para la Excelencia en la Entrega Continua
En el mundo del desarrollo de software, la eficiencia y...
Las Últimas Tendencias en Ciberataques y Cómo Prevenirlos
El mundo digital está en constante evolución, y con ello,...
¿Perdida del control total?
Tienes un negocio y tus trabajadores no están rindiendo o...
¿Cómo funciona el Interés compuesto?
Alguna vez te hiciste esta pregunta, ¿Cómo funciona el Interés...