fbpx

Bancarrota

Bancarrota

La palabra bancarrota, actualmente utilizada como sinónimo de quiebra, describe una situación de insolvencia por parte de una persona física, institución u organización. Sin embargo, a pesar de que se empleen como sinónimos, realmente podrían no serlo. 

El origen de “bancarrota” apareció por el siglo XVI en Venecia y Florencia, y proviene del italiano banca rotta, y significa “banca rota”. En esta época, a la gente que le sobraba dinero, principalmente los comerciantes, adoptaron la costumbre de prestarlo a cambio de que se les pagarán intereses. Las operaciones se efectuaban en una banca. El empresario o prestamista se sentaba en ella y encima colocaban las piezas de oro, para que estuvieran a la vista de todos. Por lo regular se situaban en plazas públicas o mercados concurridos. Cuando se quedaban sin dinero por no tener un buen control de sus recursos, las bancas quedaban vacías y ya no podían presumir su opulencia. Se consideraba una deshonra que los banqueros de aquellos tiempos no pudieran pagar a todos sus clientes. Cuando esto sucedía, debían romper su banca en público, para anunciar que ya no podían prestar sus servicios financieros.

Hoy en día el término de bancarrota fue pasado a  “quiebra” que se le ha otorgado al paso del tiempo, siendo este hoy en día lo mismo, es cuando ya no tienes ingresos, y no puedes sustentar tu negocio o incluso tu vida.

¿Cómo puedo evitar este punto en mi negocio?

Solo existe 1 solución, y es NO TE ENDEUDES MÁS DE LO QUE PUEDES PAGAR,  no excedas con los préstamos que se te son otorgados, y paga a tiempo todo. Así podrás evitar esta situación, de otra forma podrías lograr un embargo a tu negocio y perderías mucho más de lo que ya perdiste.

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Pocket
3 ideas para tener un presupuesto inquebrantable
Alguna vez te preguntaste ¿por qué no me rinde el...
Ley de oro 70 10 20
Un presupuesto para gastos, ya sean mínimos o de alto...
¿Qué es una licitación?
Alguna vez te has preguntado ¿qué es una licitación?, ¿Te...
Ser youtuber
¿Alguna vez tuvieron el sueño de ser youtuber?, o la...
la ley del comerciante
Existe un común denominador que es un intermediario en estos...